Institución

Volver
Nuestra forma de trabajo

+ La Escuela de Fotografía y Artes Audiovisuales “Arte en Foco” plantea dos niveles de aprendizaje:

Primer nivel: compuesto por un curso de fotografía que se divide en dos módulos, básico y avanzado (para cursar el módulo avanzado será necesario demostrar conocimientos previos de fotografía) y talleres para los cuales no será necesario tener conocimientos previos de fotografía. 

Segundo nivel: conformado por talleres especializados en los que se desarrollarán conceptos técnicos avanzados.

Especialmente orientados a profesionales y alumnos con sólidos conocimientos en la materia.  

- Los talleres quedan sujetos a un cupo mínimo y máximo de asistentes.

+ Para aquellos que se inscriban en talleres simultáneos se implementarán descuentos en las cuotas mensuales.

- Se otorgarán certificados privados de la escuela.

- Importantes descuentos en material fotográfico para los alumnos de la escuela en reconocidos negocios del rubro. 

- Los horarios quedan sujetos a modificación. 


Adobe Flash Player no detectado. Para instalarlo haga clic aquí [»]

Objetivos

+ La Escuela de Fotografía y Artes Audiovisuales “Arte en Foco” tiene como objetivo primordial que sus alumnos adquieran las habilidades y los conceptos necesarios para producir imágenes de alto impacto visual y creativo.

Para ello se han implementado una serie de talleres de elevado nivel técnico y gran nivel conceptual relacionados con la imagen fotográfica.

Los integrantes del plantel docente cuentan con una sólida y reconocida trayectoria en las diferentes áreas de trabajo que la escuela propone, lo que garantiza el acceso al conocimiento teórico y a las herramientas prácticas necesarias para lograr nuestro objetivo.

Acompañamos nuestra propuesta con los equipos y la tecnología necesaria puestos al servicio de los alumnos a fin de que los mismos puedan familiarizarse con todos los elementos necesarios para el desarrollo de sus estudios.

En la medida de lo posible se trabajará con grupos reducidos de trabajo, a fin de garantizar el contacto personalizado e implementar la mejor dinámica de aprendizaje.  



Modalidad a distancia

Arte en Foco ha desarrollado, junto a la empresa tecnológica 3GByte S.A., cursos y talleres a distancia en formato multimedia.

Actualmente muchos de nuestros alumnos viajan largas distancias para asistir a nuestra escuela. Es por ellos y por las personas que por cuestiones de horario no pueden presenciar nuestros cursos, que hemos desarrollado la modalidad de cursos a distancia.

Los cursos fueron grabados y editados en alta calidad de imagen y dispuestos en un “Campus virtual”  al que se puede acceder desde cualquier computadora que cuente con Internet de 1 mega como mínimo (la velocidad de navegación que se especifica es para garantizar la correcta visualización de los videos).

El material al que tienen acceso con ésta modalidad de estudio es el siguiente:

  1. Apuntes
  2. Clases grabadas
  3. Archivos y software necesarios para realizar las ejercitaciones.
  4. Contacto permanente, vía mail, con los tutores del curso para evacuar dudas o realizar cualquier consulta.

La persona interesada solo tiene que acceder a nuestro sitio web y completar el formulario de inscripción. Luego se le enviará un e-mail con los datos necesarios para poder ingresar al “Campus Virtual”, en el mismo podrá visualizar el curso al que se inscribió y seleccionar la forma de pago.

Una vez que se verifica el pago de la primera cuota se puede dar inicio al curso. El pago de cada cuota habilita a ver los videos de las clases equivalentes a 1 mes de curso.  Dichas clases estarán disponibles durante el tiempo asignado por el tipo de curso o taller, generalmente 15 días.

(Nota: la carga horaria no es la misma en todos los cursos)

Al finalizar el curso se le enviará un certificado.

Formas de pago habilitadas:

  • Cupones de pago (SÓLO PARA ARGENTINA) Los cupones se podrán abonar en cualquier sucursal del país de: Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos y/o Cobro Express
  • Tarjetas de crédito (Vista o MasterCard)
  • Fondos en Internet (a través de Dineromail.com)

Importante: Arte en Foco terceriza y autoriza a la empresa tecnológica 3GByte S.A  a realizar el cobro de aranceles en concepto de cursos y servicios on-line prestados por la primera. Los recibos y/o facturas serán enviados vía e-mail mediante facturación electrónica, remitidos por 3GByte S.A.



Instalaciones

+ Estudio fotográfico equipado con flashes estudio de 150, 200. 400, 500 y 600 watts, reflectores de luces continuas, fotómetro, mesa de producto Manfrotto, trípodes, fondos, telones móviles, radio controles y demás elementos que conforman un estudio.  
- Laboratorio Digital : equipado con computadoras y conexión WIFI. 
- Aulas equipadas con cañon de proyección. 
- Laboratorio Blanco y negro. 
- Cámaras reflex digitales y analógicas para uso de los alumnos dentro de la escuela. 
- Material de consulta y bibliografía temática (libros técnicos y de arte fotográfico, revistas especializadas y demás publicaciones de interés).  
- Ambientes calefaccionados.

Ver más imagenes

Requisitos

- Estudios secundarios: Tercer año completo.

- No es necesario contar con equipo fotográfico propio  (no obstante se aconseja contar con cámara propia a fin de optimizar el rendimiento).  


Nuevo taller "Nuevas búsquedas fotográficas".
El objetivo del taller es mediante la observación de fotografías de distintos autores, generar nuevas ideas y miradas reconociendo en nuestro entorno un mundo de imágenes diferentes, buscaremos abstracciones, distorsiones, planos de color, contraluces, y más.

7º Curso de perfeccionamiento en fotografia forense
ARTE EN FOCO
TALLER DE CAPACITACION EN PERICIA FOTOGRAFICA CRIMINALISTICA 2016 – Programa Extendido
7ma PROMOCION
Lineamientos Generales – Objetivos:
Reafirmar en el Asistente su fiel compromiso con la Verdad en una toma de conciencia del como proceder en el abordaje al Lugar del Hecho y su posterior operacional.
Identificar los pasos a seguir, el orden y la responsabilidad que les compete a los distintos peritos responsables del proceso científico que demanda el estudio de cada evidencia obtenida, con el solo propósito de que sirvan las mismas como Testigo Mudo de la Investigación.

Inicios intensivos de Verano 2016.
Nuevos inicios intensivos de Verano - No dudes en comunicarte.

2º Jornada de RosarObtura 2015.
COMENZAMOS CON LA CUENTA REGRESIVA!!!!!
Podés inscribirte a Rosariobtura 2015 de dos maneras:
1) Personalmente en Corrientes 165, Rosario - T.E. 4477019. de 10 a 13 y de 17 a 20hs.
2) A través de la web en este link

Para talleres simultáneos hasta
un 10% de descuento.
sigueme Facebook